Envíos a toda Europa / Portes gratuitos a partir de 50€

El sistema inmune y el CBD

¿Sabes cómo se relacionan el sistema inmune y el CBD?

Mientras celebramos el equinoccio de otoño y navegamos por las estaciones cambiantes en nuestro mundo siempre cambiante, el estrés y la inmunidad están en la vanguardia de muchas de nuestras mentes. El equinoccio de otoño es un tiempo de equilibrio y reflexión. ¿Cómo cultivamos la calma interior en medio del caos exterior? ¿Cómo nos mantenemos bien en una pandemia? ¿Cómo construimos resiliencia frente al estrés? Las plantas, como siempre, nos respaldan.

Todos los seres vivos han co-evolucionado junto a una comunidad microbiana robusta (bacterias, virus, parásitos, etc.). Hemos cultivado una hermosa relación simbiótica con estos microbios (por ej., nuestro microbioma intestinal) y también hemos evolucionado para disuadir a los invasores patógenos de entrar en nuestro cuerpo y rastrearlos y destruirlos una vez que lo hayan hecho. Nuestros dos mecanismos principales para ejecutar estas funciones son el sistema nervioso y el sistema inmune. Estos dos sistemas se comunican una y otra vez para defendernos y protegernos de patógenos (todo un campo científico está dedicado a este estudio llamado psiconeuroinmunología).

Cuando nos encontramos con un breve episodio de estrés agudo, nuestro cuerpo monta una respuesta inmune protectora, aumentando la producción de células inmunes para protegernos contra cualquier amenaza potencial. Sin embargo, el estrés crónico agota nuestra respuesta inmune y puede causar cambios a largo plazo en nuestro sistema inmune que nos hacen más susceptibles a infecciones y trastornos autoinmunes.

El estrés crónico afecta negativamente a nuestro sistema nervioso y la capacidad del sistema inmune para comunicarse eficazmente y para que nuestras células inmunes funcionen correctamente.

Inmunidad y CDB

¿Qué tiene que ver todo esto con el CBD? Si has estado siguiendo el blog, probablemente sepas cuántos cannabinoides y el sistema endocannabinoide (ECS) afectan nuestra respuesta al estrés (y si eres nuevo, ¡hola!, y aquí hay un recordatorio). El estrés crónico perturba la homeostasis y se suma a nuestra carga alostática (el desgaste del sistema regulador de nuestro cuerpo). El ECS brilla en mantener la homeostasis en el cuerpo y reducir nuestra carga alostática.

Los fitocannabinoides (por ej., CBD, CBN) también pueden modular las actividades del sistema inmune y activar las células inmunes a través de enfoques mediados por receptores y no mediados por receptores. Los receptores CB2, en particular, están asociados con la función inmune, ya que se expresan en las células inmunes y las células microgliales de nuestro sistema nervioso.

Sabemos que tomar fitocannabinoides (a través de un producto de cáñamo CBD de alta calidad como Terra) ayuda a tonificar nuestro ECS y optimizar su función, lo que podría ayudar a optimizar la función inmune. También sabemos que estos mismos fitocannabinoides se unen a los receptores CB2, que se encuentran en las células del sistema inmune y nervioso, lo que significa una buena noticia para mantener la función inmune y del sistema nervioso saludable.

El cáñamo es rico en cannabinoides, terpenos, clorofila, flavonoides y ácidos grasos. Aquí está una actualización sobre los beneficios de más allá de todo el espectro de cáñamo CBD. Como antiinflamatorio y antioxidante, el cáñamo beneficia nuestra fisiología de muchas maneras. Los cannabinoides trabajan en el ECS, uno de nuestros principales actores en el mantenimiento de la homeostasis y la regulación de enfermedades. Los cannabinoides que se encuentran en el cáñamo ayudan a apoyar la respuesta al estrés saludable, promover el bienestar general y el funcionamiento fisiológico óptimo, reducir el dolor y la inflamación, y apoyar la inmunidad.

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
🌿 ¿Necesitas ayuda?
Hola 💚 ¿En qué podemos ayudarte?