Los adaptógenos y los superalimentos están recibiendo cada vez más atención por sus beneficios potenciales para la salud. Desde hongos medicinales hasta hierbas funcionales, los suplementos naturales han creado un increíble mundo nuevo para el bienestar. Pero en este floreciente mercado de 8 mil millones de dólares reina una planta suprema: el cáñamo.
En esta breve guía, explicaremos los beneficios del aceite de cáñamo en profundidad. También haremos recomendaciones sobre cómo puede aprovechar el poder del cáñamo en su rutina diaria.
Definición de «aceite de cáñamo»
Lo primero es lo primero: ¿qué es el aceite de cáñamo? ¿De qué está hecho? ¿Y es el aceite de cáñamo lo mismo que el aceite de CBD?
¿Qué hay en el aceite de cáñamo?
Cualquier producto etiquetado como aceite de cáñamo o aceite de CBD se deriva de cáñamo industrial. De acuerdo con la ley Europea, estos productos deben contener menos del 0,2% de THC en peso. Como tales, no tendrán efectos psicoactivos.
Pero hay algunas versiones diferentes de aceite de cáñamo a tener en cuenta:
- El aceite de cáñamo puede referirse a extracto de cáñamo de espectro completo, a veces llamado aceite de CBD, que está hecho de plantas de cáñamo que se extrae de tallos de cáñamo, hojas y flores.
- El aceite de semilla de cáñamo se extrae de las semillas de la planta de cáñamo. La semilla de cáñamo no contiene CBD.
A continuación, vamos a ir sobre el aceite de cáñamo en más detalle para que pueda descubrir cómo el aceite de cáñamo puede trabajar en su rutina de bienestar.
Características del aceite de semillas de cáñamo
- Las semillas de la planta de cáñamo se pueden encontrar en productos que incluyen:
- Corazones de cáñamo (semillas de cáñamo enteras menos el casco)
- Leche de cáñamo
- Aceite de semillas de cáñamo
- Contenido nutricional del aceite de cáñamo
- Al igual que otras semillas y nueces, las semillas de cáñamo tienen numerosos compuestos beneficiosos. 25% de su valor nutricional proviene de proteínas. Otro 30% proviene de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) que pueden ayudar a disminuir el colesterol LDL «malo» y aumentar el colesterol HDL «bueno». Esta es una de las razones por las que la American Heart Association recomienda una dieta rica en grasas poliinsaturadas, como las que se encuentran en las semillas de cáñamo.
Algunos de los compuestos más notables en los corazones de cáñamo y sus derivados incluyen:
- Ácido graso omega 6 – También llamado ácido gamma linolénico, este PUFA puede tener un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol. Además, se cree que ayuda a disminuir la inflamación. Incluso puede tener un efecto positivo en los síntomas del PMS.
- Ácido graso omega 3 – Este ácido graso es otro PUFA, también conocido como ácido alfa-linolénico. Se cree que apoya la función cerebral saludable, incluyendo el estado de ánimo. Además, puede ayudar a combatir la inflamación, mejorar la salud o sea y reducir el riesgo de algunas enfermedades.
- Vitamina E – Esta sustancia es conocida por sus fuertes propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a reparar el daño celular causado por factores estresantes ambientales como el humo, el ozono y otros irritantes.
- Aminoácidos – Los aminoácidos son el componente básico de la proteína. Las semillas de cáñamo son especialmente ricas en arginina, que pueden ayudar a reducir la presión arterial.
El investigador Jace Calloway, Ph.D., señala que «La proporción de omega-6 a omega-3 en el aceite de semilla de cáñamo es normalmente entre 2:1 y 3:1, que se considera que es óptima para la salud humana.»
Como se puede ver, aceite de semilla de cáñamo puede ser beneficioso para una variedad de objetivos de salud, incluyendo:
- Ánimo estimulante
- Mejorar su equilibrio dietético de la grasa
- Disminución de la inflamación
- Aclarar la piel (más información sobre los beneficios del aceite de cáñamo para la piel)
- Apoyo a la salud en general
Cómo utilizar el aceite de cáñamo para su salud
Aceite de cáñamo puede ayudar a la salud en general, especialmente a través de los ácidos grasos beneficiosos que pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar el estado de ánimo y mejorar la inmunidad general.
¿Aún mejor? El aceite de cáñamo se puede agregar fácilmente a su rutina diaria. Sólo depende de sus objetivos de bienestar.
- Cuidado de la piel – Las grasas nutritivas y vitaminas del aceite de cáñamo son fantásticas para la salud de su piel. Estas son sólo algunas maneras en que puede incorporar aceite de cáñamo en su régimen de cuidado de la piel:
- Trate de masajear un suero de aceite de cáñamo en la cara después de limpiar la piel. Usted puede hacer esto antes de la cama y a primera hora de la mañana.
- Disfrute de una semanalmente extracto de cáñamo mascarilla facial para hidratar y traer luminosidad a su piel.
- Experimente una hidratación más profunda en todo su cuerpo con una loción corporal a base de cáñamo.
- Cuidado del cabello – El aceite de cáñamo contiene algunos de los nutrientes favoritos de su cabello. Un extracto de cáñamo de espectro completo podría convertirse en su nuevo producto capilar. Aquí están sólo algunas maneras que usted puede agregar mejorar su salud del cabello con aceite de cáñamo:
- Puedes usar las yemas de tus dedos para masajear este aceite saludable en las puntas de tu cabello para que puedas absorber las vitaminas felices del cabello.
- Los ácidos grasos y aminoácidos del aceite de cáñamo pueden ayudar a fortalecer e hidratar el cabello después de una larga semana de tratamientos térmicos. Trate de usar una pequeña cantidad de aceite como acondicionador profundo una vez a la semana. Te sorprenderá lo suave y lustroso que se sentirá tu cabello después de enjuagarlo.
- Nutrición – Su cuerpo puede disfrutar de todos los poderosos beneficios de este aceite natural a través de sus comidas diarias y aperitivos. Aceite de cáñamo tiene un sabor oscuro, nuez y es mejor consumir sin calentar (i.e. no recomendamos su uso como aceite de cocina). Usted puede simplemente tomarlo por su cuenta cada mañana como parte de su rutina de vitaminas y suplementos.
O, si usted está más inclinado hacia la cocina, usted puede convertir el aceite en u esencial en su despensa de las siguientes maneras:
- Mezcle el aceite de cáñamo en su aderezo de ensalada favorito.
- Rocíe aceite de cáñamo sobre una pasta, sopa o plato de carne para obtener beneficios nutricionales adicionales.
- Mezcla el aceite de cáñamo en un batido
Tenga en cuenta que el aceite de cáñamo se absorbe mejor con otra fuente de grasa, como un aceite de cocina o crema, y se utiliza mejor con una filosofía de cocina «cuanto menor sea la temperatura mejor». La calidad nutricional del cáñamo comienza a degradarse a sólo 230 grados Fahrenheit.
https://www.terracbdeco.com/producto/aceite-de-semillas-de-canamo-250-ml/